ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las 10 figuras del mercado chileno con incierto futuro

Varios nombres atractivos aún no definen dónde jugarán durante el año 2019. El defensa Julio Barroso fue el última en sumarse a la lista.

Actualizado a
Las 10 figuras del mercado chileno con incierto futuro

Pese a que han pasado pocos días del término del torneo, el mercado nacional empieza a moverse y son varios los futbolistas de renombre que buscan equipo para la nueva temporada.

Julio Barroso

Marcelo Espina anunció que estaba la intención de renovar su vínculo, pero todo se habría entrampado. Ante ese panorama, Beñat San José habría puesto los ojos en él para reforzar a la zaga de la UC.

Luis Jiménez

El 'Mago' brilló en la parte final del torneo con Palestino tras lograr la permanencia y la Copa Chile. Ahora espera una reunión con la dirigencia árabe para continuar, aunque su nombre también ha sido vinculado a la U. de Chile.

Jaime Valdés

No tuvo una buena temporada en Colo Colo, elenco del que ya quiso irse a mediados de este año. Hoy está lesionado y aún no define si continuará en Macul o cumplirá su anhelo de retirarse en Palestino.

Mauricio Pinilla

Tras su bullada salida de la Universidad de Chile pudo ir al Atlas, pero la poca claridad administrativa respecto a su situación truncaron esa posibilidad. Hoy, su nombre asoma en la carpeta de Unión Española.

César Pinares

Llegó como fichaje estrella a Colo Colo, pero no pudo cumplir con las expectativas y tras un año Marcelo Espina anunció que no será renovado. Ahora espera ofertas para seguir su carrera.

Gonzalo Fierro

Tuvo una amarga salida de Colo Colo y no dudó en expresar su molestia con la directiva por la forma en que se terminó su ciclo en Macul. Sus ganas de seguir jugando están intactas y está abierto a recibir ofrecimientos.

David Llanos

Comenzó como el '9' titular de la oncena de Beñat San José y pese a responder con goles, no pudo con las lesiones durante gran parte de la temporada. Ya fue oficializada su salida del club campeón.

José Rojas

El defensa sufrió con el descenso de San Luis y no seguirá en el elenco de Quillota. Unión Española asoma como el primer interesado para que el zurdo refuerce al equipo en Copa Sudamericana.

Ignacio González

Fue uno de los arqueros más destacados del torneo, pese a que San Luis de Quillota acabó descendiendo. Su buen nivel lo tiene como uno de los nombres más atractivos de este mercado. Unión ya lo habría sondeado.

Marcos Bolados

Si bien es claro que el 2 de enero debe presentarse a la pretemporada de Colo Colo, no es seguro que siga en Macul. En la UC tuvo un torneo irregular y ahora todo dependerá del cuerpo técnico que llegue al Cacique.