ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

La queja de Santos: "Estuve cuatro años ganando 500 lucas"

El brasileño, quien emigrará a la MLS, salió al paso de las críticas desde el club por su salida. "No tienen por qué decir cosas que no corresponden", sostuvo.

Actualizado a
La queja de Santos: "Estuve cuatro años ganando 500 lucas"

Siguen las repercusiones en torno a la salida de Sergio Santos desde Audax Italiano. Ahora, el brasileño, quien optó por jugar en el Philadelphia Union de Estados Unidos en lugar de cumplir con el deseo del club de partir al Necaxa de México, realizó un dura queja.

"En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas... Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor. Pude tener un alivio económico, que me sirvió para concentrarme solo en el fútbol. Antes vivía en la pensión; fue feo, no pude tener a mi familia acá", señaló Santos en El Mercurio.

"Hace unos meses se acercaron de Audax con una propuesta. No la encontré buena, porque después de cuatro años ganando 500 lucas ningún extranjero aceptaría eso, pero como amo al club, renové. Hasta que apareció el Philadelphia Union, de la MLS", agregó el delantero.

Sobre su decisión de no partir al Necaxa, Santos fue enfático: "Nunca pensé en irme a México. La oferta de Estados Unidos es más del doble. Antes, me habían llamado de Bahía, de Estudiantes de La Plata, pero seguí por respeto".

"Cuando renové, se fijó una cláusula (de salida) de 500 mil dólares para que Audax recibiera algo. No tienen por qué decir cosas que no corresponden. Otro jugador no renovaba, quedaba libre a fin de año, se iba y Audax no recibía nada", añadió.

Ahondando en su situación anterior, por último, el brasileño también aseguró que "con esas 500 lucas pagaba la pensión, que valía $230 mil... Aguanté por cariño al club y porque tenía que mostrarme. Y marqué diferencias".