ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El lateral izquierdo es el dolor de cabeza de Kudelka en la U

El técnico argentino quiere para 2019 un jugador que compita con Jean Beausejour, pero se quedaron sin nombres en carpeta. Felipe Saavedra irá a préstamo.

Actualizado a
El lateral izquierdo es el dolor de cabeza de Kudelka en la U

La dirigencia de Universidad de Chile trabaja duro en el armado del plantel del nuevo equipo para Frank Kudelka, con posiciones determinadas que el técnico busca reforzar.

La defensa en general es algo que necesita trabajo, y una plaza que le ha costado gestionar a la U es la del lateral izquierdo. Kudelka quiere un jugador que pelee el puesto con Jean Beausejour, algo que no pudieron realizar en el último tiempo ni Felipe Saavedra ni Fabián Monzón en el primer semestre, y que obligó en el segundo al técnico a improvisar a Matías Rodríguez ahí.

Actualmente la U descartó el principal nombre que tenía que era el lateral de la Universidad de Concepción, Ronald de la Fuente, en la carpeta por su buen rendimiento y por haber sido dirigido en Iberia y el Campanil por el gerente técnico, Ronald Fuentes. Su alto precio actual hizo que la U desistiera antes de incluso contactar a los penquistas.

"Se han buscado nombres, pero no hay ninguno que convenza completamente en el mercado nacional", comentan desde el club. A lo anterior, se suma el hecho de que Felipe Saavedra irá a préstamo por un año a Curicó Unido, luego de no poder consolidarse en la U. El formado en San Luis había llegado como una de las figuras jóvenes proyectables.