ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mariano Puyol: "La U ha fallado con los refuerzos por años"

El histórico jugador no comparte también las últimas críticas de Johnny Herrera. "Se equivocó", expresó, al tiempo que evalúa de buena forma el trabajo de Kudelka.

Actualizado a
Mariano Puyol: "La U ha fallado con los refuerzos por años"

Un histórico de Universidad de Chile como Mariano Puyol entregó su visión del momento actual del club, justo en el marco del armado del plantel para la temporada 2019.

En conversación con AS Chile, el histórico jugador azul evaluó de buena forma el ciclo con Frank Kudelka, más allá de las complicaciones con las que debió lidiar el entrenador argentino.

"Fue una temporada irregular, con una U que en el último tramo logró ser más efectiva. No sé si jugar mejor, pero sí fue más efectiva. Ya no le hacían tantos goles y estuvo más fina en delantera, con algunos jugadores que empezaron irregulares y terminaron jugando bien. Un año con muchos altibajos, pero en el que al menos pelearon por el título", sostuvo.

- ¿Siente que supo acomodarse a lo que tenía en el equipo?

- A lo mejor el quería instalar otro fútbol en la U, pero con los jugadores que tenía debía ir por otro lado, y eso requirió tiempo. Su trabajo fue bueno, nadie puede decir que fue un fracaso o que el equipo flaqueó o fue débil. Eso sí, quedó al debe con los equipos grandes, y pienso que tiene muy clara la película en cuanto a lo que viene.

- ¿Armando su equipo le debería ir mejor en 2019?

- En lo que respecta al equipo que tiene, a los refuerzos que debe traer. Creo que debería irle bien, aunque esto de apuntarle a los refuerzos en la U realmente es un puzzle. La U ha fallado con la traída de refuerzos por años, en la mayoría de los que llegaron. Siento que ahí hay que traer poco pero bueno.

- ¿Cuál es su impresión del trabajo con las inferiores del club?

- Hay que darle más (tiraje) a los jóvenes. No puedo creer que no hayan jugadores que puedan desarrollarse en el plantel y que sean de primeros equipos.

- ¿Cómo siente que manejaron en la U las situaciones difíciles por las que debieron pasar?

- Siento que se manejaron bien, tomando en cuenta que la U todos los años algún terremoto. Es complejo poder enfrentarlo para todos, más con cosas que salen de lo futbolístico. Sin duda que esto desgasta más al entrenador que a los jugadores también. Hubo muchas, y no sólo ahora, en la época de Hoyos también.

- El año fue complejo y Johnny Herrera de hecho fue muy duro en su crítica ¿comparte esa visión?

- Siempre he pensado que los jugadores no tienen por qué ser mudos, que deben dar su opinión públicamente. Pero antes de eso, deben hacerlo de forma íntima. Si Johnny dijo lo que dijo y no lo hizo en la interna. Como todo el mundo se sorprendió con las declaraciones parece que nadie sabía lo que pensaba.

- ¿Se equivocó Johnny Herrera?

- Eso habla mal. Es como salvarse de su bajo rendimiento y dudas sobre su futuro en la U. Nadie le va a quitar su categoría de ídolo y símbolo, de jugador que ha sido importante en la historia del club, pero siento que hay que tener categoría. Creo que ahí es donde Johnny a veces falla. Es una lástima, siento que se equivocó.