ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Saavedra y el Sudamericano Sub 20: "Apoyaré desde afuera"

La lesión en la rodilla que sufrió el juvenil lo dejó al margen del torneo de enero en el país. "Confío en que vamos a clasificar igual", expresó.

Actualizado a
Saavedra y el Sudamericano Sub 20: "Apoyaré desde afuera"
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Esta tarde, Ignacio Saavedra será sometido a una cirugía en la rodilla derecha, a raíz del esguince medial que sufrió en el triunfo por 2-1 ante Temuco, y el volante de Universidad Católica reconoció que no disputará el Sudamericano Sub 20, que se disputará en enero en nuestro país.

"Es muy poco  probable (participar en el certamen), pero por ahora solo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera", manifestó Saavedra en El Mercurio.

Al margen de la inesperada lesión, el juvenil cruzado señaló que "estoy muy contento porque logramos el campeonato. En el momento fue doloroso salir lesionado, porque soñé toda la semana con salir campeón en la cancha".

Saavedra fue el gran hallazgo del DT Beñat San José en 2018. Desde que apareció de titular, el mdiocampista no dejó más la titularidad.

"(San José) fue la piedra angular de este proyecto. Era el que me dejaba más tranquilo cuando no podía jugar. Aparte de un trabajo futbolístico, hizo un trabajo psicológico muy bueno conmigo. Beñat fue lo más importante para mí en este segundo semestre", afirmó el cruzado.

Por último, el el juvenil aseguró que "no pienso en salir. Estoy 100 por ciento metido en el proyecto de este equipo. Tengo que darle mucho a la UC, porque me dieron mucho. Antes me gustaría ganar otro título en Católica, porque fue lindo lo que vivimos".