Ligue 1
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

Serie A

SEGUNDA DIVISIÓN

La primera mujer que arbitrará en el fútbol profesional chileno

La primera mujer que arbitrará en el fútbol profesional chileno

WEB

María Belén Carvajal será la jueza central del duelo de este domingo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, marcando un hito a nivel nacional.

María Belén Carvajal entrará en la historia del fútbol chileno este domingo: la arbitra nacional se transformará en la primera mujer en dirigir un partido profesional. La jueza fue designada por la ANFP para conducir el pleito entre el local Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la novena fecha de la liguilla de ascenso en la Segunda División.

María Belén se ha mantenido en silencio en la antesala del encuentro, por expresa petición de la comisión arbitral. "Agradezco la difusión e interés, pero ahora me encuentro concentrada y focalizada en el partido del domingo", manifestó la réferi en La Tercera.

Oriunda de San Felipe, Carvajal ha desarrollado una importante carrera en el fútbol profesional femenino de nuestro país y también en el ámbito masculino de las categorías Sub 17 y Sub 19. Esto le permitió asegurar su presencia en el próximo mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Francia en 2019 y donde Chile ya aseguró un cupo.

En Colchagua se tomaron con tranquilidad la designación de María Belén Carvajal para el partido frente a Independiente de Cauquenes, que se disputará desde las 17:30 horas, en el Estadio Miguel Alarcón Osores.

"Nos había dirigido una mujer antes algunos partidos como guardalíneas, pero ahora tiene más responsabilidad por ser árbitro central. Es bueno que las mujeres tengan esta posibilidad, porque se insertan más en el fútbol masculino, en el fútbol profesional. Es una buena oportunidad para ellas", señaló el defensa Sergio Catalán en La Tercera.

Lo mismo ocurrió en el cuadro que actuará de local en la Región del Maule. "Es una nueva experiencia para todos. Con el tema de la igualdad de género, que ha tomado impulso en el último tiempo en la sociedad, esto también toma fuerza, pero siento que es una buena iniciativa de la ANFP", expresó el arquero Gustavo Fuentealba.

0 Comentarios

Mostrar