ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La polémica en Antofagasta por localía en la Sudamericana

El alto costo del arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán llevaría a los nortinos a actuar en Calama, pero en la ciudad justifican el monto establecido.

Actualizado a
La polémica en Antofagasta por localía en la Sudamericana
Cristian Rudolffi/Photosport

Una aguda controversia se vive en Antofagasta, a raíz de la posibilidad de que el cuadro puma opte por actuar de local en Calama en su histórica participación en la Copa Sudamericana, durante el 2019.

Como el costo del arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán para el torneo internacional se eleva por sobre los 10 millones de pesos, el presidente del equipo nortino, Jorge Sánchez, deslizó la opción. "No hay nada concreto todavía, pero hay una posibilidad. Existe algo por ahí", dijo en El Mercurio de Antofagasta.

Los nortinos elegirían disputar el duelo de la Sudamericana en el Zorros del Desierto, cuyo costo de arriendo solo ascendería a un millón de pesos, pero en Antofagasta justificaron el valor establecido por el uso del Calvo y Bascuñán.

El concejal Gonzalo Dastagnan aseguró también en El Mercurio de Antofagasta que "el club le está sacando recursos a los hinchas y no quiere que la municipalidad le cobre arriendo por el estadio. Además recibe dineros de la Conmebol por la Sudamericana y por parte del CDF. No gastar los recursos en la mantención del recinto me parece que es injusto".

Al respecto, el también concejal Roberto Soto sostuvo que "este valor en comparación al de otros estadios, se explica porque se requieren recursos para mantener el pasto. Esto, por las condiciones ambientales que existen en una región como ésta, que son muy distintas a las que hay en Santiago. Además las empresas que ofrecen este servicio son mucho menos numerosas que en otros lugares".