ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 15 chilenos campeones en Argentina: Parot se une a la lista

Desde 2016, cuando Paulo Díaz ganó la Supercopa en San Lorenzo, que un jugador nacional no celebraba en el fútbol trasandino. El primero fue Roberto Luco en 1934.

Actualizado a
Los 15 chilenos campeones en Argentina: Parot se une a la lista

Alfonso Parot se convirtió en el decimoquinto chileno que levantó un trofeo en el fútbol argentino. El lateral izquierdo ganó la Copa Argentina con Rosario Central.

El 'Poncho', que marcó un penal en la definición ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, se suma a un selecto grupo de jugadores y entrenadores liderado por Marcelo Salas, con cuatro estrellas. Con River Plate, el 'Matador' ganó el Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997 y Clausura 2004.

El primer chileno campeón en Argentina fue Roberto Luco. El delantero, nacido en Antofagasta y que en Chile defendió a Bádminton y Colo Colo, ganó dos títulos de Primera División con Boca Juniors, en 1934 y 1935.

El último nacional que había celebrado en Argentina fue Paulo Díaz, al obtener la Supercopa de Argentina con San Lorenzo de Almagro, dirigido por Pablo Guede en 2016. El ex Palestino no jugó esa final ante Boca Juniors en Córdoba (4-0), pero estaba en el plantel.

Además de 14 futbolistas campeones, Manuel Pellegrini ganó dos títulos en el balompié doméstico trasandino. El ingeniero festejó con San Lorenzo en el Clausura 2001 y River Plate en el Clausura 2003.

4 Marcelo Salas
2 Roberto Luco
2 Gonzalo Espinoza
2 José Pedro Fuenzalida
1 Luka Tudor
1 José Luis Sánchez
1 Alejandro Escalona
1 Alexis Sánchez
1 Waldo Ponce
1 Emilio Hernández
1 Nicolás Peric
1 Edson Puch
1 Paulo Díaz
1 Alfonso Parot

Entrenador

2 Manuel Pellegrini