COPA SUDAMERICANA

Roberto Tobar dirigirá la final de vuelta de la Sudamericana

El juez chileno, que dirigió la primera final entre Boca y River, será parte del duelo entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla en Brasil. ANFP lo felicitó.

0
Roberto Tobar dirigirá la final de vuelta de la Sudamericana

Roberto Tobar vuelve a ser protagonista en una final continental. Así como participó en la ida de Boca-River por la Copa Libertadores, esta vez fue designado para estar en la vuelta de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla.

Así lo dio a conocer la Conmebol este viernes. La final en Colombia terminó 1-1, mientras que el segundo duelo será este miércoles 12 de diciembre en Curitiba. El chileno será el árbitro central.

Christian Schiemann y Claudio Ríos, también chilenos, serán sus asistentes.

En el VAR también habrá presencia de jueces nacionales: Julio Bascuñán será el encargado oficial, y estará acompañado por Piero Maza y Carlos Astroza. Este último dejó de ser árbitro FIFA hace algunas semanas, pero ahora estará en el container de televisión.

ANFP celebró la situación en sus redes sociales: "¡Éxito a todos nuestros árbitros nacionales en este tremendo encuentro!", escribieron antes del nuevo desafío de Roberto Tobar y otros chilenos.