ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Los grandes amenazas para Chile en el sorteo del Mundial

Estados Unidos, Alemania, Francia asoman como los rivales más duros que podría tener la Roja en el sorteo. Medirse a una selección asiática también complica las cosas.

Actualizado a
Los grandes amenazas para Chile en el sorteo del Mundial

Su condición de debutante hará que Chile sí o sí se mida ante una potencia en la fase de grupos del Mundial. Una lista donde las grandes amenazan están en el bombo 1, con Estados Unidos, Alemania y Francia como las principales retos.  

La Roja ya sufrió la potencia de las norteamericanas en un gira amistosa en octubre pasado. Estados Unidos es la gran potencia por excelencia, y entre sus palmarés asoman tres Copa del Mundo, cuatro medallas de oro olímpicas y jugadoras como Morgan, Lloyd o Rapinoe como estandartes. 

Alemania con dos mundiales en sus vitrinas y Francia como anfitrión también serían rivales muy complejos. Las alemanas han dominado el fútbol europeo desde el comienzo, mientras las galas cuentan con la liga más potente, y jugadoras como la arquera Bouhaddi, la defensora Renard y la centrocampista Henry que llegan en alza. 

En el bombo 3 las grandes amenazas son las asiáticas, República de Corea y China, que están un escalón más arriba que el resto de las opciones. Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia serían rivales más a la mano para Chile.