ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Chile logra hazaña en el Panamericano de Hockey Patín

La delegación que encabeza Rodrigo Quintanilla eliminó a todas las selecciones de Colombia en Bogotá y aseguró su participación en el Mundial. Este domingo se medirán ante el poderío de Argentina en la final.

Actualizado a
La selección de hockey patín clasifica a las tres finales

"Estamos realmente felices", dice Rodrigo Quintanilla mientras la delegación chilena de Hockey Patín celebra con euforia en el Coliseo El Salitre de Bogotá. La selección chilena eliminó a Colombia en todas las categorías del Panamericano de Naciones y se instaló en la gran final de este domingo.

La fiesta comenzó con la Sub 19 masculina, que empató 2-2 (Diego Rojas convirtió los dos tantos) y triunfó por penales pasada las 19.00 horas de este sábado. Ese fue el primer logro en una jornada que continuó con una exhibición brillante de las 'Marcianitas' al derrotar a Colombia por 6-0:

Francisca Donoso (3), Macarena Ramos (2) y Catalina Flores anotaron.

Los festejos se completaron después de las 22.30 horas con un contundente 4-0 de los varones: Nicolás Fernández marcó en tres oportunidades y Armando Quintanilla cerró la victoria. Todas las selecciones enfrentarán al poderoso Argentina en la definición por la medalla de oro.

"Con esto tenemos asegurado cupos para las tres selecciones en los Roller Games que se jugarán el 2019 en Barcelona. Estamos todos muy contentos porque tuvimos al público en contra. No es fácil ganarle a Colombia en su casa y ahora vamos a pelear por el primer lugar", contó Quintanilla, Jefe Técnico del Hockey Patín.

Selección chilena Hockey Patín.
Ampliar
Selección chilena Hockey Patín.