Universidad Católica

Juan Tagle: "Beñat quería la libertad de ver otras opciones"

El presidente de Cruzados explicó la sorpresiva partida del técnico campeón. "No tenemos ninguna recriminación con él", aclaró el directivo.

Con sorpresa se tomaron en Universidad Católica el anuncio de Beñat San José que optó por dejar la banca de Universidad Católica a pesar de coronarse campeón hace apenas una semana.

Así en conferencia de prensa el presidente de Cruzados Juan Tagle explicó los motivos que dio el entrenador español: "nos ha señalado que no tiene acuerdo con otro club, pero quería la libertad de ver otras opciones. Tenía hasta el domingo para hacerlo porque de lo contrario en caso de querer salir hubiera tenido que pagar el año completo por contrato".

"Son las cosas del fútbol, hace una semana celebrábamos la estrella y hoy damos una noticia dura. Ayer nuestro entrenador nos comunicó su intención de ejercer su derecho de poner término anticipado a su contrato. Desde que llegó a España nos comentó que estaba evaluando la opción a ejercer ese derecho".

A pesar del duro golpe que significa la salida del técnico, el presidente dejó en claro que "no quita en nada el aprecio y la valoración a lo que hizo Beñat. Fue un año intenso de gran trabajo. Beñat se ha ganado un lugar en la historia de Católica. Las puertas del club van a estar siempre abiertas para él".

¿Hicieron un esfuerzo por retenerlo? "Teníamos un contrato claro y la discusión no fue por esa línea. Él expresó su intención claramente y tampoco fue tema de hacer un esfuerzo o no por él".

Perfil de nuevo DT: "Vamos a buscar un entrenador que respete la historia de Católica, que le de valor a nuestra cantera y que sea en extremo profesional".

Posible molestia de San José por falta de refuerzos: "El torneo recién terminó, estábamos trabajando con los jugadores de consenso. Descarto que sea una razón, porque el torneo recién terminó".