FÚTBOL CHILENO

Dictamen sobre venta del CDF fue aplazado para el 2 de enero

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó nuevos antecedentes y tendrá más plazo para pronunciarse. Hay inquietud en algunos clubes.

Actualizado a
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los clubes del fútbol chileno deberán seguir esperando el dictamen de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en torno a la venta del CDF a la compañía Turner Broadcasting System. El organismo anunció que, finalmente, el próximo 2 de enero anunciará si aprueba o rechaza la operación.

La Fiscalía solicitó a fines de noviembre una larga lista de mitigaciones para pronunciarse en torno al asunto. De este modo, Turner debió realizar nuevas presentaciones sobre cómo operará el negocio, lo que entró ahora en consideración del organismo para emitir su pronunciamiento.

La compañía televisiva transnacional adquirió los derechos del CDF por los próximos 15 años a cambio del pago de US$ 1.285 millones. Además se comprometió a cancelar a cada club un bono de US$ 3,1 millones.

Justamente, este último monto de dinero es que el ha sembrado la preocupación en las instituciones del fútbol chileno. Mientras la venta no sea aprobada, la cifra no llegará a los clubes y la mayoría de estos incorporó esos dineros al presupuesto de 2019.

Lo más visto

Más noticias