ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los candidatos que surgen para reemplazar a Beñat en la UC

El sorpresivo vacío dejado por la salida del español obligará a los cruzados a buscar con rapidez a un nuevo DT y chilenos y argentinos suenan para asumir.

Actualizado a
Los candidatos que surgen para reemplazar a Beñat en la UC

La salida de Beñat San José desde Universidad Católica fue toda una sorpresa, a raíz de la reciente obtención del título en el Torneo Nacional. Sin embargo, el DT optó por marcharse y, superado el impacto inicial, velozmente surgieron algunos nombres para su reemplazo en la banca cruzada.

Dos chilenos y Palermo

Francisco Bozán es el entrenador del momento y, en tal condición, ha surgido como opción de sustituto del español. El DT nacional protagonizó una gran campaña al mando de Universidad de Concepción, logrando el subcampeonato y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, su modelo de juego basado en las transiciones rápidas se asemeja al desarrollado por el ex entrenador cruzado. 

La figura de Martín Palermo es atractiva para cualquier club y la UC no está exenta. El máximo goleador histórico de Boca Juniors se encuentra libre, tras marcharse de Unión Española, y su nombre se ha vinculado con Everton y también con Colo Colo. Posee amplia experiencia como jugador en la Libertadores, lo que es un plus en vista de la participación de los universitarios en el certamen, aunque su estilo algo defensivo generaría dudas entre los hinchas.

José Luis Sierra volvió hace varias semanas desde Emiratos Árabes, donde estuvo dirigiendo al Shabad Al-Ahli, y también se le relaciona con la posibilidad asumir en San Carlos de Apoquindo. Insistentemente ha señalado que pretende continuar desempeñándose en el fútbol internacional, pero su forma de juego con énfasis en el buen trato de balón puede encajar con lo demandado en Católica.

Berizzo y la lista argentina

Lo que pasa con Eduardo Berizzo es muy llamativo. El argentino dejó una gran imagen por su participación en el ciclo de Marcelo Bielsa en la Roja y el título logrado con O'Higgins. Se dio su nombre para Colo Colo y ahora surgió también para la banca de la UC. Su propuesta ofensiva y de acciones dinámicas atrae, pero el alto costo de su equipo de trabajo y la renuencia a no abandonar Europa trabarían el regreso del 'Toto', tras irse del Athletic Bilbao.

Las últimas opciones para llegar son los técnicos que cedieron en la disputa ante Beñat San José por asumir a comienzos de la temporada 2018. El DT campeón, entonces, se impuso sobre otros profesionales entre los que se encontraban Mariano Soso, Frank Kudelka, Eduardo Domínguez, Ricardo Zielinski y Luis Zubeldía, todos argentinos. Sin embargo, del grupo, hoy solo Domínguez se encuentra sin trabajo.