ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El equipo ideal de jugadores 'sin contrato' que buscan club

Comenzó el mercado de fichajes y son varios los nombres atractivos que están a la espera de resolver su futuro. Pinilla, Llanos, Fierro...

Actualizado a
El equipo ideal de jugadores 'sin contrato' que buscan club

Hasta ahora el mercado se ha movido con lentitud y hay varios nombres que seguramente tendrán más de alguna oferta para continuar su carrera. Este es el 11 ideal de los 'sin contrato' en el fútbol nacional.

Arquero

Ignacio González: Tuvo la mejor temporada de su carrera pese a que San Luis descendió y su nombre se ha tornado en uno de los más atractivos del mercado. Su nombre se ha mencionado en Unión Española.

Defensas

Gonzalo Jara: Tras su bullada salida de la Universidad de Chile, cuadro con el que no tuvo un buen torneo, el ex seleccionado sigue estudiando propuestas. Independiente de Avellaneda sería uno de los interesados.

Jorge Ampuero: Tiene 31 años y tras siete temporadas dejó Unión Española, cuadro del que fue capitán y campeón. Su experiencia y oficio son el mejor aval para seguir jugando en Primera División.

José Rojas: Sufrió el primer descenso en su extensa carrera y ahora aguarda por una oferta que le permita seguir en la máxima categoría. Unión Española, elenco que jugará la Sudamericana, lo tiene en carpeta.

Volantes

Gonzalo Fierro: Tuvo una polémica salida de Colo Colo y ya dejó en claro que aún no piensa en el retiro. Ganó 11 títulos en el Cacique y está a la espera de algún ofrecimiento concreto para continuar su carrera.

Gonzalo Villagra: Tras tres temporadas no seguirá en Antofagasta. El volante de 37 años cuenta en su currículum con dos títulos como capitán de Unión Española.

Johan Fuentes: Su mejor momento lo vivió en Cobresal, elenco con el que ganó el título del Clausura 2015. En Iquique no pudo consolidarse y, a sus 34 años, suena en La Serena.

César Pinares: Llegó a Colo Colo como fichaje estelar, pero tras seis meses fue notificado de que no seguirá. Antes de partir a Emiratos Árabes era figura en Unión y ahora podría regresar a Santa Laura.

Delanteros

Sebastián Jaime: Se transformó en emblema de Unión Española, elenco donde estuvo en dos ciclos y obtuvo dos títulos. Hace poco se confirmó que no seguirá y ahora busca seguir demostrando su vigencia.

Mauricio Pinilla: Había vuelto a la U para retirarse, pero se fue en medio de un tremendo lío que acabó en la justicia. Su nombre se mencionó en Atlas, pero esa oferta no se concretó. Unión lo tiene en mente para la Sudamericana.

David Llanos: Anotó goles importantes en la Universidad Católica, pero las lesiones le pasaron la cuenta en sus cuatro temporadas en San Carlos. Cumple con su rol de '9', pero su tema físico siempre ha generado dudas.