ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cupos de extranjero vuelven a complicar el plan de la U

Son cinco las plazas disponibles para el torneo 2019. El regreso de Zacaría y la incierta continuidad de Soteldo y Vaz pueden marcar diferencias en la distribución.

Actualizado a
Cupos de extranjero vuelven
a complicar el plan de la U

Una de las complicaciones principales que ha tenido Universidad de Chile en las últimas temporadas para armar su plantel es la distribución de los cupos de extranjero, y en esta intertemporada, ese factor volverá a marcar las decisiones de la directiva.

La U terminó el año con cuatro de sus cinco cupos utilizados luego de la salida del panameño Armando Cooper al fútbol rumano. Así, en el plantel quedaron el brasileño Rafael Vaz, los argentinos Matías Rodríguez y Leandro Benegas, y el venezolano Yeferson Soteldo.

La intención del DT Frank Kudelka es concretar la continuidad de Vaz y Soteldo, y tomando en cuenta el retorno de Jonathan Zacaría, la U tendría todos sus cupos para la temporada 2019.

"En la distribución hay uno reservado para el volante creativo y habrá que ver qué pasa con el central. La definición final pasará por el futuro de Vaz y Soteldo, principalmente", comentan desde el club.

Por ello, en la U manejan las opciones de Sergio Vittor y Carlos Quintana en el puesto de defensa central, y de Emanuel Reynoso o Ricardo Blanco en la posición del volante creativo.

Otro punto a considerar en la distribución será la nacionalización de Leandro Benegas, trámite que se encuentra en desarrollo, pero que aún no se ha concretado. Opciones de que parta a préstamo también hay, pero el jugador siempre ha sostenido su intención de cumplir su contrato con la U.