ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Cobreloa y Colo Colo suman el mayor cambio de DT en el siglo

La permanencia de los entrenadores es cada vez más breve y se trata de un fenómeno incrementado en los últimos años. Sorprende quién ocupa el primer lugar.

Actualizado a
Cobreloa y Colo Colo suman el mayor cambio de DT en el siglo

Solo tres entrenadores lograron 'sobrevivir' desde comienzos de la temporada 2018 hasta el inicio del año futbolístico que partirá en el mes de febrero. Apenas Francisco Bozán, Gerardo Ameli y Nicolás Larcamón seguirán en las bancas de Universidad de Concepción, Antofagasta y Huachipato, respectivamente, cuando comience el próximo Torneo Nacional.

El panorama está complica para los técnicos en Chile, pues la rotación en el cargo se vislumbra alta. Se trata de un fenómeno que viene en alza y la inestabilidad fue ganando terreno durante el presente siglo. La lista de los equipo de Primera División con más cambios en la dirección técnica, durante campeonatos oficiales, sorprende por cuáles equipos ocupan los primeros lugares.

Colo Colo en el podio

La cima la ostenta Cobreloa, que hace tres años y medio lucha en Primera B por retornar el fútbol grande. Los loínos han tenido 25 entrenadores, lo que sin duda se relaciona con las malas campañas que al final le costaron perder la categoría.

Los nortinos son escoltados por O'Higgins. No debe ser una sorpresa, pues en 2018 el cuadro de Rancagua fue uno de los cinco equipos, junto a Universidad de Chile, Palestino, Iquique y San Luis, que fue dirigido por tres entrenadores (Gabriel Milito, Mauricio Larriera y Marco Antonio Figueroa). Los celestes, en la actual centuria, han sido conducidos por 23 estrategas.

El tercer lugar lo ostenta Colo Colo, con una cifra de 22 técnicos que pasaron por la banca alba en el Estadio Monumental. La urgencia por lograr permanentemente resultados óptimos sin duda que debe tener incidencia en la cifra. Como sucedió con Pablo Guede, quien se fue de Macul, a pesar de haber ganado el Superclásico ante la U y ubicarse todavía cerca del liderato.

El resto de los equipos

Palestino y la U comparte el cuatro sitial. Ambas escuadras han sido dirigidas por 19 entrenadores en el siglo XXI y completan el núcleo de cincos equipos del fútbol chileno con mayor rotación de entrenadores.

Cierran la lista Santiago Wanderers, que tuvo 18 técnicos, al igual que Universidad Católica, uno de los tres equipos grandes del país, lo que refleja mayor estabilidad en su banca respecto de Colo Colo y la U.

La lista se completa con Audax Italiano (17), Unión Española (16), Cobresal (15) y Huachipato (15).