ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se reanuda la lucha judicial por la propiedad de Antofagasta

En la Corte de Apelaciones de la ciudad se realizarán los alegatos de apelación al fallo de primera instancia que declaró viciada la venta del cuadro nortino.

Actualizado a
Se reanuda la lucha judicial por la propiedad de Antofagasta
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Este jueves, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta se realizarán los alegatos por la apelación del fallo del Segundo Juzgado de Letras de la ciudad nortina que declaró nula la venta del club al actual propietario Jorge Sánchez. La acción legal fue presentada hace un tiempo por la Corporación Antofagasta Portuario que busca el retorno de la institución a manos de los socios. 

"Las diferentes partes tienen derecho a expresarse y lo hacen a través de los alegatos, que es lo que sucedería este jueves. Todo se debe hacer en un mismo día, tanto los que piden confirmar o revocar el fallo", sostuvo el abogado de la Corporación, Luis Bastías, en El Mercurio de Antofagasta.

"Una vez concluido esto, la Corte de Apelaciones revisará los argumentos y dictará la resolución, proceso que por lo general se demora entre dos y tres semanas", agregó el profesional.

En todo caso, el fallo no marcará definitivamente el fin del proceso judicial en el club. "Luego de esto, todas las partes de este juicio, si no están conformes, tienen el derecho de presentar un nuevo recurso, llamado 'casación'. Lo ve la Corte Suprema de Santiago y tiene como objetivo anular la sentencia. Eso sería como la última etapa", comentó Bastías.

"Confiamos en que los argumentos del fallo en primera instancia son bastante sólidos y desarrollados, pero lo más importante es que son justos. Hoy por hoy, ya no basta con solo tener razón", añadió el abogado.

Sánchez adquirió Antofagasta a los entonces dirigentes Osciel Guzmán y Gastón Méndez, personeros cuya representación legal luego fue desacredidata judicialmente en tribunales, anulando así en primera instancia la venta del club.