ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U planifica su localía en Concepción para el torneo 2019

Los azules se anticipan a los trabajos que se realizarán en el Estadio Nacional con miras a la final de la Copa Libertadores que se disputará en el recinto.

Actualizado a
La U planifica su localía en Concepción para el torneo 2019

La final de la Copa Libertadores 2019 que será a partido único y se disputará en noviembre próximo, alterará la agenda para el año en el Estadio Nacional. Por este motivo, en Universidad de Chile se adelantarán a los inconvenientes que esto puede generar en su localía.

Dentro de las gestiones de la dirigencia azul, está acordada una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Concepción, para ver la opción de ser locales en el Ester Roa Rebolledo de la capital de la Región del Bío Bío.

En esa conversación, eso sí, deberán tomarse en cuenta varios factores que permitan a los azules utilizar el recinto para ser locales, como por ejemplo el hecho de que ya tiene los partidos de Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción, por lo que cualquier programación deberá ajustarse a los requirimientos de esos equipos.

Además, deberán gestionar autorizaciones con la Gobernación de Concepción, considerando que todo evento en el que la U participe será considerado Clase A o de alta convocatoria.

Junto con ello, en la coordinación para que la U pueda ser local en el Ester Roa habrá también que considerar fines de semana que en la zona están descartados, como por ejemplo, el del 11 y 12 de mayo en el que se llevará a cabo la fecha del Campeonato Mundial de Rally en la zona, motivo por el que no habrá ni hotelería ni fuerza policial disponible para un evento de este tipo.