ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Satt: "Mi meta es ganar los Panamericanos y llegar a Tokio"

El surfista chileno logró un cupo a la cita de Lima en 2019 pero apunta más alto todavía.  "La técnica está, pero lo más importante es tener bien la cabeza", dice a AS. 

Actualizado a
Satt: "Mi meta es ganar los Panamericanos y llegar a Tokio"

Guillermo Satt está feliz. El surfista chileno logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y será el primer nacional en representar al país en una cita de este tamaño. Pero no se conforma. Ahora apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su gran sueño. 

"Clasificar a los Panamericanos es algo increíble, es una puerta directa a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es mi primera opción para llegar allí, porque la segunda es clasificar a través del Mundial ISA, pero espero ganar en los Panamericanos para lograr el cupo directo. Es un orgullo representar al país junto a Jessica Anderson. Estar entre los 16 mejores es increíble", señala en conversación con AS Chile.

Satt ya logró una medalla de plata en los Panamericanos de Surf 2016, pero es consciente que aquello no se compara con lo que puede lograr en la capital peruana. 

"Este era el panamericano importante, porque había que clasificar para el del próximo año. Solo había seis cupos que disputarían el de Lima, que a su vez tendrá 16 competidores que lucharán por una plaza en Tokio. Será un gran desafío", agrega.

-¿Cómo fue la semana previa a la competencia?
Me fui como una semana antes para probar tablas, ver las condiciones. Esa ola me acomoda mucho, pero en cuanto a resultado individual quizás no logré un buen resultado pero sí conseguí clasificar que era lo importante. Llegué a cuartos de final, pero quería traer una medalla a Chile.

-¿Son parecidas las condiciones de Lima respecto a las de Chile?
La ola corre para otro lado, pero el agua es parecida y me acomoda mucho.

-¿Cuál será la planificación en los meses previos a los Juegos Panamericanos?
Ahora estoy en pretemporada mejorando la parte física. En los torneos que vaya a competir también entrenaré bastante. Tengo varias metas para el año que viene. Quiero clasificar a la World Surf League, competir en el Mundial ISA y llegar a las Olimpiadas. La técnica está, la tengo, pero lo más importante es tener bien la cabeza. Debo estar conectado con el lugar y el evento. Mi gran meta es llegar a Tokio 2020.