ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

El aporte de Pavez en la Copa Sudamericana de Paranaense

Los brasileños lograron el título ante Junior de Barranquilla, culminando una ruta iniciada con el chileno de titular en la primera fase del certamen.

Actualizado a
El aporte de Pavez en la Copa Sudamericana de Paranaense

Atlético Paranaense derrotó por penales (4-3) a Junior de Barranquilla y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, tras sendos empates 1-1 en los enfrentamientos de ida y vuelta.

Esteban Pavez

Un gran triunfo para los brasileños, que seguramente también festejó Esteban Pavez: el volante de Colo Colo, antes de regresar a Chile, actuó en los dos duelos del monarca en la primera ronda del certamen.   

Duelos ante Newell's

El 11 de mayo pasado, el mediocampista nacional disputó todo el encuentro contra Newell's Old Boys, jugando como zaguero central en la línea de tres centrales que el DT Fernando Diniz dispuso en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Entonces, los argentinos vencieron por 2-1 y el chileno jugó todo el compromiso, logrando de todas formas el paso a la segunda ronda de la Sudamericana.

Antes, en el partido de ida jugado el 13 de abril, Pavez también había sido titular y actuó hasta el epílogo del encuentro. En el Estadio Joaquim Américo Guimaraes, de Curitiba, el volante nacional se desempeñó como central derecho en el trío de zagueros de Atlético Paranaense. El local se impuso por 3-0.

Vuelta a Colo Colo

La historia de Pavez en la Sudamericana se extendió solo hasta esos partidos. El 26 de julio, el cuadro brasileño retomó su participación en la Copa contra Peñarol, con un triunfo por 2-0 en Curitiba. Sin embargo, unos días antes el chileno había resuelto volver a Colo Colo por petición del DT albo Héctor Tapia, interrumpiendo un ciclo iniciado en julio de 2017.

"Soy una persona muy agradecida de Colo Colo, me cambió la vida y le debo mucho. Cuando Tapia me llamo y me di cuenta de que realmente me quería, fue muy difícil decir que no. Por eso estoy aquí", señaló el mediocampista al ser presentado en el Monumental el lunes 9 de julio.

"Jugar en el fútbol brasileño era importante para mí como persona, creo que es la liga más competitiva de América. Lo hice bien el año (en 2017) pasado jugando de volante y este año de defensa central. Cometí errores, porque es la primera vez que estuve jugando ahí, pero me sirvió para notar que puedo jugar en varios lados", agregó, en la oportunidad, Pavez.