ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala del Coch

Arley Méndez, elegido mejor deportista chileno del 2018

El levantador de pesas culminó su año como el deportista más destacado gracias a su exitosas actuaciones. Fue premiado en la Gala Olímpica que se desarrolló en Casa Piedra.

Actualizado a
Arley Méndez, elegido mejor deportista chileno del 2018

Arley Méndez tuvo un 2018 realmente exitoso. Y lo terminó de la mejor manera: premiado como el mejor deportista chileno del año en la Gala Olímpica que se vivió este miércoles en Casa Piedra.

El evento contó con la participación de los deportistas más destacados del país, entre los que destacaron Joaquín Niemann y Nicolás Jarry, quienes en la previa también aparecían como candidatos a quedarse con el galardón.

Sin embargo, las medallas de oro de Méndez en el Campeonato Panamericano Específico, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Mundial de Levantamiento de Pesas terminaron por inclinar el logro a favor del deportista nacido en Cuba.

"Habían muchos atletas que se lo merecían, pero estoy feliz. Este tipo de premios es algo muy gratificante, ya que uno se esfuerza mucho. El trabajo que he realizado no fue en vano. Dan más ganas de seguir luchando a diario", señaló Méndez que se subió al escenario en medio de una ovación.

Otros premios fueron para el mejor deportista paralímpico del año, Alberto Abarza (natación) y el premio Espíritu Team Chile para Esteban Bustos (pentatlón moderno). También se entregaron reconocimientos a los medallistas mundiales, a las promesas deportivas y otros logros destacados.

Pauline Kantor (ministra del Deporte), Andrés Otero (Subsecretario del Deporte), Miguel Ángel Mujica (presidente del Comité Olímpico), Ricardo Elizalde (presidente del Comité Paralímpico) y Marcos Ilabaca (presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados) fueron algunas de las autoridades que participaron de la cita.