ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA DEL COCH

Méndez: "Mi objetivo ahora es ir por el oro en Tokio 2020"

El deportista fue premiado como el mejor del 2018, pero ya planifica sus próximos dos años: "Sé que no es facil, pero esa es mi mentalidad", agregó en diálogo con AS.

Actualizado a
Méndez: "Mi objetivo ahora es ir por el oro en Tokio 2020"

Arley Méndez está feliz. El levantador de pesas tuvo un 2018 lleno de éxitos y por eso es que este miércoles fue premiado como el mejor deportista del año. Sin embargo, no se desvía de su principal objetivo: Tokio 2020.

"Me siento muy feliz. Este es uno de los mejores premios del Comité Olímpico. Es un honor, ya que hice mucho esfuerzo este año para estar en las mejores condiciones, para darlo todo por Chile y para lograr un reconocimiento hacia el país. Que me valoren así, es muy grato", adelanta.

- ¿Cuál es el balance de este año?
- Creo que ha sido un año excelente en el ámbito de competición, de deportes. Estuve en cuatro eventos y siempre logré la medalla de oro. Y eso... (risas) ese fue mi año.

- ¿Y qué objetivos tiene para el 2019?
- Ahora espero competir en todo, tratar de cuidarme y no lesionarme, pero lo más importante es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya estamos al lado.

- ¿Cuál será su meta en Tokio?
- Quiero una medalla, pero voy a pelear por la de oro. No es fácil, yo lo sé. Pero siempre entreno con ese pensamiento, de ser el mejor. Así es mi mentalidad.

- ¿Ya tiene planificado el año que viene?
- Sí, ya está planificado. Este año tendré cuatro o cinco competiciones muy pegadas entre sí, todos con la idea de clasificar a Tokio.