ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann: "No esperaba tener un 2018 tan bueno como el que viví"

El golfista hizo un balance de su gran temporada en el PGA Tour, que le permitió conseguir la tarjeta como miembro permanente. Además, reveló su gran objetivo al venir a Chile.

Actualizado a
Niemann: "No esperaba tener un 2018 tan bueno como el que viví"

Joaquín Niemann fue uno de los últimos deportistas en llegar a la Gala Olímpica, y uno de los primeros en partir. Su nueva faceta como estrella del golf le acorta los espacios de tiempo, sobre todo cuando visita Chile. Y es que la meta del golfista es provocar una revolución de su deporte en este país.

"Hace poco estuve en el Abierto Los Leones y fue increíble todo el público que había. Nunca en mi vida había visto tanta gente en una cancha de golf en Chile. Cuando vengo acá, uno de mis objetivos es que la gente conozca el golf y le guste", contó en Casa Piedra antes de recibir el premio Logro Destacado 2018.

El oriundo de Talagante consiguió la tarjeta del PGA Tour, fue top ten en varios torneos a lo largo del 2018 y disputó su primer Grand Slam como profesional: "Fue un gran año. Partí como profesional en abril y la verdad es que no tenía pensado terminar el año tan bien como lo hice. Estoy super contento de haber logrado la meta. Me di cuenta que puedo estar peleando un torneo, así que la meta del 2019 es ganar uno"

Además, Niemann se refirió a su aparición en la portada de la revista norteamericana Golf Magazine. "La idea era que estuvieran los tres mejores jóvenes que van a revolucionar el golf. Estoy yo y dos americanos más (Cameron Champ y Sam Burns). Uno ya ganó, así que tengo buena competencia ahí. Son muy buenos. Trato de divertirme para lo que viene"