ASTRONOMÍA

Lluvia de meteoros: cómo y dónde ver Las Gemínidas 2018


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Meteoros gemínidas sobre los telescopios MAGIC
 
 El Observatorio del Teide retransmitirá en directo la lluvia de las Gemínidas
 
 
 05/12/2018

En antesala de Navidad, un evento astronómico se podrá percibir en casi toda América. Se trata de las Gemínidas, una lluvia de estrellas que fue observada por primera vez en 1862 y que puede ser advertida cada mes de diciembre, con fechas tentativas entre el 7 y 17 de este mes. Se considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra.

¿Cuándo será la lluvia de meteoros Las Gemínidas?

Las Gemínidas podrán ser percibidas en el cielo entre el 7 y el 17 de diciembre, pero su mayor actividad se concentrará la noche del 14 de diciembre en América y las primeras horas del 15 de diciembre, según explicó la administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)  

¿Cómo observar la lluvia de estrellas o meteoros: Las Gemínidas?

Las Gemínidas, que se llaman así por la constelación de Geminis, podrán ser observadas en el cielo de casi todo el territorio americano, aprovechando la estación de verano que se vive en gran parte del continente. En este lado del mundo, es uno de los eventos que mayor visibilidad alcanza gracias al clima.

¿Cómo ver la lluvia de meteoritos o estrellas Las Gemínidas online?

En caso de no tener la opción de verla en directo, existe la posibilidad de mirar el fenómeno a través del canal de Youtube sky-live.tv. Ésta reproduce la señal del Observatorio del Teide, en Tenerife, aunque también desde el Observatorio de Altas Energías HESS en Namibia y desde Olivenza, Badajoz.