Chilenos por el mundo

Alexis fue el segundo deportista más googleado de 2018

El chileno aparece sorpresivamente en segundo lugar de la lista que dio a conocer Google de las principales tendencias del año. Sólo lo supera un jugador de la NBA.

Actualizado a
Alexis fue el segundo deportista más googleado de 2018

Alexis Sánchez fue uno de los protagonista del año deportivo. Así lo reflejó la estadística presentada por Google, a través de su herramienta Google Trends, que reflejó cuáles fueron los deportistas más buscados de 2018.

El chileno apareció sorpresivamente en segundo lugar, logrando un peak a principio de año por su comentado traspaso a Manchester United desde Arsenal y el revuelo internacional que generó el fichaje.

Otro punto importante del año fue durante la pretemporada, cuando el chileno destacó en algunos amistosos incluyendo ante Real Madrid, y así generó también numerosas búsquedas.

Sánchez solamente fue superado por Tristan Thompson, jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, quien se ganó el sitial debido a su relación con Khloe Kardashian y el escándalo de infidelidad que tuvo un alcance global.

El Top 5 lo completaron la esquiadora Lindsay Vonn, Shaun White (snowboard) y el luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov. Los otros dos futbolistas en el Top 10 fueron Philippe Coutinho, compañero de Vidal en el Barcelona, y Harry Kane, goleador de Tottenham y la selección inglesa.