ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ARLEY MÉNDEZ:

"Los inmigrantes no vienen a joder el país; somos un aporte"

El mejor deportista chileno del año lanzó una potente reflexión justo días después que el país se restara del Pacto Migratorio de la ONU: "Algunos están equivocados..."

Actualizado a
"Los inmigrantes no vienen a joder el país; somos un aporte"

Tras ser elegido como el mejor deportista chileno del 2018, Arley Méndez lanzó un potente mensaje sobre la situación de los inmigrantes en el país. El nacido en Cuba reflexionó sobre algunas críticas que ha recibido en la calle.

"Los que piensan que un inmigrante viene a joder el país, están equivocados. Por ejemplo, los deportistas venimos a hacer un gran aporte. Y muchos otros también, que vienen a trabajar por el bien, a sobrevivir y a surgir. Por eso yo personalmente los apoyo. Ojalá sigan adelante", aseguró durante la Gala Olímpica en Casa Piedra.

"Nosotros como deportistas ya nos sentimos chilenos. Y eso dice mi pasaporte. Yo hago todo lo que hacen los chilenos: voy al mall, voy a la feria. Si en Chile llueve o pasa algo, yo estoy acá. Las medallas que gano también son para Chile", agregó.

Los dichos de Arley Méndez llegan justo días después que el gobierno decidiera restarse del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, situación que ha causado una larga polémica.