TENIS

Marcelo Ríos regresa al equipo de Copa Davis tras un año

El 'Chino' se mantuvo alejado temporalmente del equipo capitaneado por Nicolás Massú después de su polémica conferencia de prensa antes de la serie con Ecuador.

El equipo chileno de Copa Davis tendrá de vuelta a Marcelo Ríos. El 'Chino' regresa al conjunto capitaneado por Nicolás Massú después de un año desde su polémica conferencia de prensa en la que insultó a los medios de comunicación días antes de enfrentar a Ecuador en el Court Central del estadio Nacional.

El ex número uno del mundo regresa en la previa a la serie contra Austria, llave en la que Chile buscará ingresar al Grupo Mundial de la renovada Copa Davis liderada por Gerard Piqué. 

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, confirmó la noticia: "Ya definimos su vuelta para enfrentar a Austria, estará sí o sí con el equipo. Incluso, él mismo se pagará sus pasajes, porque sabe que nosotros no tenemos recursos para hacerlo", dijo el dirigente a El Mercurio.

Además, Elías detalló el itinerario del equipo chileno en Salzburgo. "La idea es viajar el jueves 25 a Austria, llegar al día siguiente y tener una semana de preparación. En los próximos días vamos a presentar el proyecto al IND para poder afrontar esos gastos", agregó al mismo medio.