ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

José Letelier: "Vamos con  la ilusión de pasar de ronda"

El técnico de la selección femenina de fútbol comentó que van a dejarlo todo para lograr hacer un buen mundial el próximo año. Además, llamó a mantener la calma.

Actualizado a
El entrenador de Chile José Letelier, dirige durante el partido amistoso contra Sudáfrica.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

José Letelier, apareció en el Estadio Nacional para ver la final entre Palestino y Santiago Morning, y aprovechó de hablar de sus dirigidas y el Mundial de Francia 2019.

En un conversación con Al Aire en Cooperativa, el técnico señaló: "Tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial, para tratar de pasar una fase si es posible. Tenemos un grupo muy complejo, con el actual campeón del mundo (Estados Unidos), Suecia que tiene una gran tradición futbolística y Tailandia que es una selección emergente".

Sin embargo, el DT mandó un mensaje para el ambiente que rodea a sus dirigidas: "Hay mucho entusiasmo en la gente, pero hay que ser bien aterrizados, Chile es un país que está dando sus primeros pasos. Lo importante es que podamos competir", sostuvo.

Al momento de hablar sobre la exigencia de Conmebol de tener una rama femenina para que los equipos puedan optar por clasificar a la Copa Libertadores y Sudamericana: "Es un paso muy importante, pero también tiene que existir la voluntad de los clubes, porque pueden agregar la rama femenina, pero si no se preocupan es 'pan para hoy y hambre para mañana'", finalizó.