FÚTBOL INTERNACIONAL

Así será el sorteo de la Copa Sudamericana 2019

Serán 54 los equipos que intervendrán en el torneo y 32 buscarán clasificar a la fase de grupos. La final será en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

0
Serán 54 los equipos que intervendrán en el torneo y 32 buscarán clasificar a la fase de grupos. La final será en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Este lunes, en la sede de la Conmebol en Paraguay, Luque, se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana. A Chile lo representarán en el certamen Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española, todos tras quedar entre el cuarto y séptimo lugar de la tabla del Torneo Nacional 2018.

54 clubes

En el torneo sudamericano intervendrán 54 equipos, tanto en la fase preliminar como en la de grupos. La primera fase, que se define del 5 al 21 de febrero, tendrá 22 partidos de ida y vuelta, en los que se cruzarán equipos de la Zona Sur frente a los de la Zona Norte.

En la siguiente instancia se sumarán los ochos clubes que finalicen terceros en la zona de grupos de la Libertadores y otros dos del repechaje. Tras esto, se conformarán los 32 equipos que, a diferencia de la Libertadores, juegan llaves para ir avanzando en las diferentes fases del torneo. 

Equipos clasificados

ZONA SUR

Argentina: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Colón y Argentinos Jrs.
Chile: Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.
Paraguay: Deportivo Santaní, Guaraní, Independiente de Campo Grande y Sol de América.
Uruguay: Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River Plate.
Bolivia: Por ahora solo está confirmado Guabirá. Los otros tres clasificados se darán a conocer cuando finalice el torneo boliviano.

ZONA NORTE

Brasil: Bahía, Botafogo, Chapecoense, Fluminense y Santos.
Colombia: Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas.
Ecuador: Independiente del Valle, Macará, Mushuc Runa y Universidad Católica.
Perú: Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca.
Venezuela: Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Monagas y Zulia.