COLO COLO

Las horas decisivas de Colo Colo: DT, Sudamericana y contratos

Marcelo Espina prometió que habrá novedades durante esta semana. El plazo para tener al DT se termina el jueves y se debe cerrar el futuro de Barroso y Valdés.

0

Colo Colo vivirá una semana clave para su 2019 justo antes de Navidad. El cuadro albo tendrá tendrá horas decisivas respecto a su nuevo cuerpo técnico y respecto a algunos futbolistas del plantel, pero también conocerá su rival en Copa Sudamericana.

"Ojalá el Viejito Pascuero nos traiga un regalo", decía Esteban Paredes hace algunos días. Y es que Blanco y Negro se dio hasta el jueves 20 como plazo máximo para elegir al reemplazante de Héctor Tapia en la banca alba. Ya está la cuenta regresiva.

Mario Salas es el candidato principal. Y tras ganar el título del Torneo Descentralizado este domingo, el DT queda en buen escenario para negociar con la concesionaria. "Mi futuro depende de muchas cosas, y de reuniones que debo tener", aseguró.

La directiva encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle se podría reunir con el 'Comandante' en las próximas horas para presentarle un proyecto que lo deje convencido de regresar a Chile: "El técnico podrá trabajar con seriedad y tranquilidad para una idea a largo plazo", señaló Marcelo Espina el domingo.

La meta del club es que el jueves, en reunión de directorio, el técnico sea anunciado oficialmente para el próximo año. Ese día, además, se espera que ya esté definida la situación de algunos jugadores como Julio Barroso y Jaime Valdés.

El defensa termina contrato y aún está en proceso de negociación para acordar la extensión del vínculo. Sin embargo, el tema ha tardado mucho más de lo esperado. Agustín Orión, que estaba dentro del mismo contexto, ya renovó hace más de diez días.

Lo del 'Pajaro' es más complejo, pues la directiva de Blanco y Negro está interesada en recibir alguna propuesta para que el jugador salga. No obstante, él no está 100 por ciento convencido: mientras a dirigentes de Palestino le ha manifestado su voluntad de llegar al cuadro árabe, a funcionarios del Monumental le ha anunciado su continuidad.

A este panorama también se suma que este lunes se realizará el sorteo de Copa Sudamericana. Espina viajó a Paraguay y conocerá allá al primer desafío de un nuevo