ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los rivales con los que se podrían topar Católica y El Campanil

Ambos elencos enfrentarán sí o sí a uno de los equipos grandes del continente. En el caso de los cruzados, eso sí, evitarán a San Lorenzo y a tres brasileños.

Actualizado a
Los rivales con los que se podrían topar Católica y El Campanil

Esta noche Universidad Católica y la Universidad de Concepción conocerán a sus rivales de grupo en la Copa Libertadores 2019 y ambos elencos deberán compartir grupo con algún grande del continente. 

River y Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), y Olímpia (Paraguay) asoman como las grandes amenazas en el bombo 1, aunque en el caso de la UC, su ubicación en el grupo 2 hará que evite a rivales como San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y Emelec (Ecuador).

En el bombo 3, los cruzados miran de reojo a rivales de nivel como Liga de Quito, Junior de Barranquilla o Rosario Central, mientras que en el 4 hay rivales más accesibles como Deportivo Lara de Venezuela, Bolivia 2 o alguno de las fases previas.

El difícil caso de U. de Concepción

Para los penquistas, el sorteo asoma como muy complicado. Están en el bombo 4 y además de algún elenco poderoso del grupo 1 (River, Boca, Nacional, Peñarol, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro y Olímpia), podría coincidir con algunos de los otros tres brasileños (Paranaense, Internacional y Flamengo) o grandes de sus países como San Lorenzo, Cerro Porteño, Sporting Cristal o Alianza Lima. Liga, Junior o Rosario también aparecen como potenciales rivales.