ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El sorteo más difícil que podría tener la U en la Libertadores

Los azules comparten el Bombo 1 de la Fase 2 con potencias como Sao Paulo y Atlético Mineiro, a las que evitará, al menos, en esa zona.

Actualizado a
El sorteo más difícil que podría tener la U en la Libertadores

Hoy se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2019 en Paraguay, torneo en el que Universidad de Chile jugará a partir de la fase 2, junto a otros 15 equipos del continente, entre los que se considera Palestino.

En esa llave de eliminación directa, son varios los rivales complicados que podrían enfrentar al cuadro dirigido por Frank Kudelka.

Las opciones más duras

La llave más llamativa es la que podría emparejarlo con el sexto equipo clasificado de Argentina, que es Talleres de Córdoba, ex equipo del entrenador azul.

Luego, Danubio de Uruguay y Melgar de Perú son los otros clubes confirmados en el Bombo 2 de la Fase 2. La altura de Arequipa podría complicar a los azules.

Más accesible

The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) Nacional (Paraguay) Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela), son los integrantes de la Fase 1 de la Libertadores 2019. Los tres primeros está en el Bombo 1 de esa zona y esperan el sorteo contra el otro trío mencionado. Quienes ganen esos cruces pasarán a la Fase 2 en la que se encuentra la U y serían potenciales rivales de los azules.

De estos Real Garcilaso, Delfín y La Guaira serían los más accesibles. Además, en Bolivia también hay varios rivales posibles para definir al subcampeón del torneo de Clausura, que pueden ser el sorprendente Royal Pari, San José de Oruro, Bolívar o Jorge Wilstermann.

Tercera Fase

En caso de que los azules superen a su rival de la Fase 2, será uno de los ocho clasificados a la tercera etapa, que antecede a la fase de Grupos, en la que ya están Universidad Católica y Universidad de Concepción.

En esta etapa de 8 equipos podrían enfrentarse azules y Palestino, en caso de que logren avanzar, contrario a lo que sucede en la Fase 2, donde no pueden enfrentarse equipos del mismo país.

A la siguiente ronda accederán los cuatro ganadores, cerrando así la lista de 32 equipos que disputarán la fase de grupos.