ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

González lidera la Corporación de los Panamericanos 2023

La ministra del Deporte Pauline Kantor presentó junto al presidente Sebastián Piñera al Comité Organizador que encabezará Santiago 2023.

Actualizado a
González lidera la Corporación de los Panamericanos 2023
Twitter Pauline Kantor

Este lunes quedó definida la Corporación para los Panamericanos de Santiago 2023, que estará a cargo de organizar el evento a desarrollarse en cinco años más en nuestro país, al igual que los Parapanamericanos.

Como representante de los deportistas destaca el ex tenista Fernando González, quien estará acompañado por Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, y Aquiles Gómez, vicepresidente de la misma institución. Alberto Vargas es Secretario General del Comité Paralímpico.

“Estoy contento y orgulloso de ser parte del directorio, pero más contento todavía que los Juegos se realicen en Santiago el año 2023. Creo que es algo muy importante para nuestro país, para los jóvenes y para toda la gente, tanto para los espectadores como para motivar el deporte", aseguró el ex número cinco del ATP.

Junto a ellos estarán Pamela Campus, como representante de la Intendencia, y Federico Valdés (ex presidente de Azul Azul), Soledad Bacarreza, Karl Samsing y Cristián Aubert (ex gerente general de Azul Azul) como representantes del Instituto Nacional de Deportes.

El grupo fue presentado por la ministra del Deporte Pauline Kantor y el Presidente Sebastián Piñera. También estuvo Andrés Otero, el actual subsecretario del Deporte.