MANCHESTER UNITED

Alexis, uno de los beneficiados con la salida de José Mourinho

El atacante tuvo un 2018 para el olvido, no se adaptó nunca a lo que le pedía Mou, y en los últimos meses la relación entre ambos estaba distanciada.

Alexis Sánchez se enteró en Chile de la salida de su entrenador José Mourinho, y aunque la relación entre ambos no estaba quebrada, ni en crisis, es probable que el cambio de entrenador sea una buena noticia para el delantero chileno.

La relación entre ambos tuvo dos partes. En enero, cuando firmó como nuevo jugador de los Diablos Rojos, el portugués fue uno de los más felices. "Es un jugador fenomenal, nos ayudará a ser mejores", valoró el técnico sobre el chileno.

Una percepción que se fue diluyendo con el paso del tiempo. Mourinho no fue capaz de sacar el mejor rendimiento de Alexis, ni supo cual era su mejor posición en la cancha. Si enero se habló sobre la falta de adaptación, luego de la pretemporada en Estados Unidos el argumentó quedó anulado. Ni siquiera la flexibilidad táctica, y las capacidades defensivas que tiene el atacante chileno, pudieron plasmarse hasta ahora en Manchester. 

Alexis fue un fantasma durante el 2018, y en octubre los medios ingleses ya hablaban de un distanciamiento entre Mourinho y el chileno. La imagen en el partido ante Valencia y otro en un entrenamiento fueron las postales más visibles de una relación deteriorada. Ellos eso sí nunca lo hicieron público. 

En ese tiempo Alexis también perdió la confianza del entrenador. Su mal rendimiento, y su escaso aporte goleador lo ubicaron como una pieza prescindible en los últimos meses. En la primera mitad del año jugó 12 partidos como titular y convirtió dos goles. Este semestre jugó 10 encuentros, sólo cinco como titular y lleva sólo una anotación.