ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Malas condiciones del clima postegan la Rip Curl Pro Search para febrero

El campeonato “Las Rutas del Caleuche” bajó la alerta amarilla. Aún se espera la aparición de las mejores olas.

Actualizado a
Malas condiciones del clima postegan la Rip Curl Pro Search para febrero

Finalmente se bajó la alerta amarilla del torneo de surf Rip Curl Pro Search 2018 en la Región de Los Lagos.

Aunque se esperaba para este fin de semana el inicio del certamen en la Isla grande de Chiloé, las malas condiciones climáticas obligaron a la organización volver a la alerta roja.

Al respecto, el director del campeonato “Las Rutas del Caleuche”, Juan Pablo Barrientos, señaló que “la decisión se tomó responsablemente, ya que las condiciones, que en un principio se mostraban favorables para la rompiente elegida, sufrieron algunos cambios que muestran un deterioro sustancial en la búsqueda de condiciones óptimas para llevar a cabo el torneo”.

Agregó que “estuvimos revisando por días un importante swell que se asomaba desde el SW. Venía con un buen tamaño, con una linda condición de viento, la carta sinóptica nos mostraba un tiempo adecuado para el lugar, pero hoy todo cambió. Bajó el periodo de olas y se cruza una corriente extraña, producto de la condición de la luna que afecta fuertemente la condición de mareas”.

Con este panorama, Barrientos explicó que “no nos daba la confianza necesaria para poder llevar a cabo de la mejor manera este evento gigante del surf sudamericano. La idea es tener una condición óptima y la paciencia debe ser una virtud esencial para realizar un evento de esta naturaleza”.

Para ello, el director del Rip Curl Pro Search 2018 informó que “se decidió extender el tiempo de espera de la mejor ola para los meses de enero y febrero, en pro de encontrar la mejor condición para poder realizar un torneo de gran envergadura”.

Los invitados

Ampliar