ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 desafíos que tendrá Mario Salas como DT de Colo Colo

El "Comandante" será presentado este jueves como nuevo técnico de los albos con miras al torneo nacional y la Copa Sudamericana ante la UC de Ecuador.

Actualizado a
Los 5 desafíos que tendrá Mario Salas como DT de Colo Colo

Colo Colo oficializó a Mario Salas como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas. El "Comandante" será presentado este jueves con miras a los importantes desafíos que tendrá al mando de los albos.

1. Pelear el título de Primera División

La campaña de Colo Colo durante el 2018 fue negativa. Los albos tenían el plantel más caro por lejos de la Primera División del fútbol chileno, pero sólo clasificaron con muchas complicaciones a la Copa Sudamericana, y quedaron a lejanos 18 puntos del campeón, Universidad Católica.

Con Salas en la banca, Colo Colo espera al menos estar en la pelea por la corona a fin de año.

2. Fortalecer la transición de jugadores de casa

Una de las políticas de Marcelo Espina es darle cabida a los jugadores formados en casa, situación que, de inmediato, va de la mano con un claro objetivo: bajar la edad del actual plantel. Paralelamente. Mario Salas tendrá como misión ampliar el número de jugadores de casa en el equipo titular.

3. "Mediador con la dirigencia"

Varios jugadores albos reconocieron el distanciamiento con la dirigencia y, además, criticaron las públicas peleas entre Mosa y Ruiz-Tagle. La llegada de Salas puso "tregua" a aquel conflicto, tras ser catalogado como el "candidato de todos", incluso de los jugadores, como lo indicó Esteban Paredes. Su figura podría generar un acercamiento entre todas las partes.

4. Avanzar en la Copa Sudamericana

El ámbito internacional también es un tema pendiente para los albos, más allá de que llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores la temporada pasada. Universidad Católica de Ecuador será el primer rival que enfrentarán los albos en la Sudamericana, oponente al que Salas ya enfrentó en este mismo torneo dirigiendo a Huachipato.

5. Establecer una idea de juego

Uno de los aspectos más criticados del paso de Héctor Tapia en Colo Colo fue su estilo de juego. Mario Salas tendrá la misión de establecer una línea, y tomando en cuenta su carrera como entrenador, esta tendrá mucha presión e intensidad ¿Estarán preparado físicamente el plantel de Colo Colo para aguantar el ritmo de su nuevo DT?