Temas del día Más temas

COLO COLO

El pasado en Chile de los dos refuerzos que quiere Mario Salas

Omar Merlo y Emanuel Herrera ya tuvieron varias experiencias en el fútbol chileno. El primero, incluso, concretó su nacionalización en abril del 2017. Hoy son opciones en Macul.

"Me encantaría llevarme a todos los jugadores de acá". Esa es la frase con que Mario Salas se refirió a la opción de fichar a dos jugadores de Sporting Cristal en Colo Colo: Omar Merlo y Emanuel Herrera. Y es que los futbolistas no solo son de la confianza del DT, también han tenido experiencia en el fútbol chileno.

El defensa es opción tras la salida de Fernando Meza, y la incertidumbre que existe por el futuro de Matías Zaldivia y Julio Barroso, quien aún no concreta la extensión de su contrato.

El paso de Merlo por Chile comenzó el 2011 con Unión San Felipe, y continuó un año después en Huachipato, donde se consolidó y estuvo hasta el 2017. Año en que partió al fútbol peruano. La trayectoria del zaguero en este país le permitió acceder a la nacionalización en abril del año pasado, otro factor favorable para Colo Colo.

El jugador, incluso, fue opción de la U y la UC en varias ocasiones.

Herrera también llegó el 2011 a Chile. Deportes Concepción lo contrató tras un paso por Patronato y el delantero destacó con 29 goles. Luego jugó en Unión Española antes de partir al Montpellier francés: anotó 16 goles y fue una de las figuras en la campaña de Copa Libertadores, donde el cuadro hispano alcanzó octavos de final.

México y Ecuador fueron sus próximos destinos antes de llegar al Sporting Cristal, donde brilló con 40 goles en todo el 2018. El jugador se ganó la confianza de Salas y es una posibilidad que convence a Blanco y Negro para reemplazar a Lucas Barrios.