ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El pasado en común con Salas que podría beneficiar a Cortés

El portero tenía sólo 17 años cuando el DT confió en él para ser parte del Sudamericano Sub 20 del 2013. Luego también lo llevó al Mundial.

Actualizado a
El pasado en común con Salas que podría beneficiar a Cortés

Uno de los temas de Colo Colo en este mercado ha sido la continuidad de Brayan Cortés. La renovación de Orión supuso que el portero partiría a préstamo, pero luego Marcelo Espina aseguró que el iquiqueño "va a tener minutos y debe estar tranquilo. Tiene 23 años, es el arquero del futuro del fútbol chileno y debe tener confianza".

Eso más la llegada de Mario Salas podrían mejorar el panorama del ex Iquique. El DT lo tuvo siempre considerado durante su proceso al mando de la Sub 20 en 2013 y no dudó en llamarlo para el Sudamericano, pese a que solo tenía 17 años.

En aquel torneo los otros porteros fueron Darío Melo, titular indiscutido, y Lawrence Vigouroux, mientras que en la lista final para el Mundial de Turquía, Salas debió elegir entre el meta de origen inglés y el iquiqueño, ya que Álvaro Salazar se había recuperado de una lesión. El escogido para viajar terminó siendo Cortés.

Ahora el nuevo DT volverá a tenerlo como pupilo y si bien Agustín Orión asoma como el dueño del puesto, el conocimiento mutuo entre el entrenador y el arquero nortino podrían ayudar a que tenga los minutos que tanto pide.