ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mario Salas supera rendimiento de sus antecesores en Colo Colo

El 'Comandante' llega al Cacique con números brillantes. En toda su carrera como DT ha ganado el 57% de los puntos y sus equipos anotaron casi 600 goles.

Actualizado a
Mario Salas supera rendimiento de sus antecesores en Colo Colo

Mario Salas es el nuevo técnico de Colo Colo y sus números en la banca son mejores que los de sus antecesores. El 'Comandante' llega con cifras brillantes, tras conseguir el título del Descentralizado del fútbol peruano con Sporting Cristal.

Contando toda su carrera como DT, desde su inicio en Tercera División con Barnechea en 2011, Salas ha dirigido 311 partidos, con un rendimiento del 57 por ciento. El desglose es de 156 victorias, 63 empates y 92 derrotas

El anterior técnico albo y flamante nuevo adiestrador del Real Garcilaso de Perú, Héctor Tapia, suma un 56% en 137 duelos oficiales. Pablo Guede, que ocupó la banca alba entre 2016 y 2018, también ha ganado el 56% de los puntos, pero en 312 cotejos. Actualmente está en el Al Ahli de Arabia Saudita.

José Luis Sierra, que hasta octubre de este año también estuvo en el fútbol de Medio Oriente, en la banca del Al Shabab de Emiratos Arabes Unidos, tiene un 55 por ciento de rendimiento. El 'Coto' contabiliza más partidos como entrenador que Salas, Guede y Tapia: 367 desde 2009.

En títulos, Mario Salas suma cinco, los mismos que Héctor Tapia y José Luis Sierra. Sólo es superado por Pablo Guede, que registra seis coronas.

'Comandante' al ataque

Una de las características de los equipos de Mario Salas es que son muy ofensivos. Y eso se demuestra en los números. En Colo Colo, el 'Comandante' puede celebrar muy pronto el gol 600 de sus pupilos. Suma 595 conquistas en 311 partidos, con un excelente promedio de 1,92 tantos por encuentro.

En comparación con sus antecesores, Salas registra mucho mejor promedio goleador. Sorpresivamente Héctor Tapia (1,77 goles por partido: 243 en 137 choques) y José Luis Sierra (1,69: 619 en 367) superan a Pablo Guede, técnico que en teoría tiene un juego más ofensivo. Los equipos del argentino anotan 1,60 goles por duelo (499 en 312).