RACING

Boca busca dar el gran golpe con el fichaje de Marcelo Díaz

El chileno es parte de la lista de refuerzos que maneja el club para el próximo año. Su salida de Racing eso sí no será fácil.

Un chileno podría ser el gran golpe del mercado de fichajes en Argentina. Marcelo Díaz, actual figura de Racing, sería pretendido como refuerzo para Boca Juniors de cara al 2019.

Así lo afirmó Fox Sports, que apunta que el chileno es parte de la lista de incorporaciones que maneja el nuevo gerente técnico Nicolás Burdisso para rearmar el equipo tras perder la final de la Copa Libertadores.

La grave lesión de Fernando Gago y la posible venta de Wilmar Barrios ponen al chileno como uno de los favoritos para asumir ese puesto, gracias al notable nivel que mostró durante Racing en la primera etapa del campeonato. 

Una decisión que también se respalda en los elogios que recibió de parte de Juan Román Riquelme hace un par de semanas. "Ver al '5' de Racing, al chileno Díaz... no te da la pelota hasta que sabe que se la puedes devolver. Y así se juega al fútbol, al menos para mí", dijo Riquelme en Fox Sports.

La negociación eso sí no será fácil. Díaz tiene contrato vigente con Racing y no posee cláusula de rescisión. Así, Boca tendrá que desembolsar varios millones de dólares si quiere convencer a la Academia.