ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Tenis

Jaime Fillol elogia a Jarry: "¡Me hubiese encantado tener su saque!"

El ex 14 del mundo reconoce a AS que el servicio de su nieto es una de las armas que tomaría hoy si estuviese en el circuito.

Actualizado a
Jaime Fillol elogia a Jarry: "¡Me hubiese encantado tener su saque!"

Jaime Fillol es una de las personas más felices por el año de Nicolás Jarry. El abuelo del actual número uno de Chile mantiene una estrecha relación con él, y le reconoce a AS que en el circulo cercano del tenista siempre estuvo la sensación que se metería en la élite del tenis. 

"Hablo con Nicolás bastante, tenemos mucha cercanía. Los cercanos visualizábamos esto, porque siempre mostró una habilidad para el tenis. No la mostró como Christian Garín, que fue una explosión muy potente desde joven. Nicolás ha sido más lento en su desarrollo pero ha ido avanzando. Pienso que tiene bastante para avanzar y el está muy consciente de eso", explica uno de los invitados más importantes que arribó a la Gala del Tenis 2018.

-Él siempre ha destacado el talento de usted con la volea. ¿Qué golpe de él le hubiese gustado tener?
Jajajá, ¡obviamente que me hubiese encantado tener su servicio! No hay por dónde perderse. No solamente tiene una coordinación y una explosión muy bien ejecutada en su gesto del servicio. Yo tenía un saque decente, me permitía hacer lo que hice. Pero aparte de sus golpes hay otra cosa: su capacidad de competir, de entender el juego y salir adelante de situaciones díficiles, porque ha podido mostrar que sin su saque también rinde.