ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP aprueba que jugadores cambien de club a mitad de año

El Consejo de Presidentes aprobó el cambio en las bases, que le permitirá a los futbolistas estar en dos equipos en la misma temporada.

Actualizado a
Futbol,Union Española vs Union La Calera.
 Trigésima fecha, campeonato nacional 2018.
 La pelota antes del partido entre Union Española y Union La Calera por primera division disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
 29/12/2018
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Union Espanola vs Union La Calera.
 30 th date, National Championship 2018.
 The ball before the game Union Espanola against Union La Calera for  first division football match  at  the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
 29/12/2018
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este jueves se realizó el último Consejo de Presidentes del año en la ANFP, donde se votó las bases para la próxima temporada. Uno de los grandes cambios será la aprobación de que los jugadores puedan cambiar de club a mitad de año por otra institución de primera. 

A diferencia del 2018, los jugadores podrán militar en dos clubes de la misma categoría en la temporada, siempre y cuando cumplan con ciertas reglas que fueron votadas por los presidentes de los clubes.

La medida impulsada por el Sifup para defender a los jugadores, podrá ser posible siempre y cuando se trate de jugadores que hayan disputado menos de 180 minutos durante la primera rueda del campeonato.  

Otro cambio para el 2019 será la inclusión de los jugadores de la generación 98' como juveniles pese a que cumplirán 21 años, y los minutos que sumen serán contabilizados para cumplir con la regla del Sub 20 que seguirá en pie. El detalle es que sólo contará uno por equipo.