ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BESIKTAS

La grave crisis del Besiktas acelera el traspaso de Medel

El club turco arrastra una deuda económica, que ya lo obligó a desprenderse de Pepe. El West Ham ofertará 5 millones de euros.

Actualizado a
La grave crisis del Besiktas acelera el traspaso de Medel

La opción de que Gary Medel cambie el Besiktas por el West Ham United toma cada vez más fuerza. El chileno aparece en la lista de Manuel Pellegrini para reforzar a su equipo en enero, y las condiciones que vive actualmente en Turquía acrecientan esa opción. 

Y es que el Besiktas vive una grave crisis económica, y desde hace unos meses ha tenido que liberar a varias de sus figuras para hacer caja. Esta semana se confirmó la salida de Pepe, y antes vendió a Fabricio, Negredo y Tosun, con el objetivo de recaudar cerca de 40 millones de euros.

La depreciación de la libra mantiene al club turco con graves problemas económicos, y el West Ham lo sabe. Por eso, es probable que entregue esta semana una propuesta por el pase completo de Medel, en un monto cercano a los 5 millones de euros. 

Pese a que la intención del equipo turco es no desprenderse del jugador de la Roja, la opción de recuperar el equilibrio económico hacen viable la opción. El Besiktas no quiere inclumplir otra vez las reglas de la UEFA, que ya lo sancionó el 2015 por no respetar el Fair Play Financiero.