ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El nuevo panorama de la U en relación a los cupos de extranjero

La partida de Rafael Vaz, la incertidumbre con Yeferson Soteldo y la nacionalización de Leandro Benegas abireron otras opciones para el armado del plantel.

Actualizado a
El nuevo panorama de la U en relación a los cupos de extranjero

El trabajo de armado del plantel de Universidad de Chile no ha estado exento de polémicas, y uno de los aspectos más complejos es el uso de los cupos de extranjero.

Actualmente, el panorama varió luego de la confirmación de la partida de Rafael Vaz, la nacionalización de Leandro Benegas, y la incertidumbre respecto a la continuidad de Yeferson Soteldo.

Así, en Universidad de Chile con la salida del defensor brasileño buscarían cerrar tanto a Sergio Vittor de Racing de Avellaneda como a Carlos Quintana de Talleres de Córdoba, pese a que la idea inicial era contar con uno de ellos.

Con ellos, sumado a Matías Rodríguez, la U tendría a tres de sus cinco cupos utilizados, pensando también en destinar un cuarto en un volante creativo, para quien tienen en carpeta a Emanuel Reynoso de Boca Juniors.

El quinto puesto genera disputa, porque actualmente Jonathan Zacaría renovó por un año más con Universidad de Chile, pero su continuidad será evaluada por el cuerpo técnico de Frank Kudelka. El argentino podría ir a préstamo, más en el caso de que se llegase a concretar la renovación de Yeferson Soteldo.