ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen 3 - Hertha 1

Aránguiz brilla con dos asistencias en triunfo del Bayer

El chileno fue una de las grandes figuras del Leverkusen, que ganó con claridad ante el Hertha. El conjunto del nacional marcha octavo.

Actualizado a
Aránguiz brilla con dos asistencias en triunfo del Bayer

Charles Aránguiz lideró el triunfo del Leverkusen en la Bundesliga. El chileno fue clave con dos asistencias para la victoria del Bayer por 3-1 contra Hertha Berlín, en un duelo válido por la fecha 17 de la liga alemana. 

La primera acción fundamental del chileno se produjo a los 6', cuando desbordó y metió un centro que conectó Kevin Volland para abrir la cuenta. 

Leverkusen aumentó el marcador a través del joven Kai Havertz, quien aprovechó un grosero error del arquero Jarstein (23'). 

Hertha descontó en el mejor momento de su rival por medio de Jordan Torunarigha tres minutos más tarde. No sería suficiente, porque Aránguiz otra vez sería clave para que el Bayer marcara. Un excelente pase en profundidad fue aprovechado por Havertz quien con un 'sombrero' batió al arquero. 

De esta manera, Leverkusen suma 24 puntos y escala al octavo puesto, a un punto de la zona de copas europeas. Borussia Monchengladbach, actual escolta del certamen, será el próximo rival del club de Aránguiz cuando se reanude la liga alemana tras las fiestas de fin de año.