Tenis

Marcelo Ríos derrotó a Lapentti en una emotiva exhibición

Ante tres mil personas, el 'Chino' volvió a jugar en Chile. Ganó en un Super Tie Break y fue ovacionado.

Marcelo Ríos le ganó a Nicolás Lapentti en una emotiva exhibición que se realizó en el Gran Arena Monticello. El duelo terminó 6-4, 5-7 y 11-9 a favor del 'Chino', que volvió a jugar tras siete años desde que anunció su retiro.

El nacional comenzó mucho mejor y logró llevarse la primera manga gracias a un break en el noveno juego. En el segundo set se vio sobrepasado y terminó cediéndolo con un quiebre en el duodécimo juego.

En el super tie break el 'Chino' logró doblegar a Lapentti con un gran punto final que provocó la ovación de los 3 mil fanáticos que repletaron el Gran Arena Monticello. 

"Después de tanto tiempo retirado, jugar en Chile es bonito y emocionante. Agradezco a todo el público. Cada vez que vengo a jugar acá me hacen sentir como en casa", dijo Ríos en conversación con TVN. "Me preparé lo que más pude, me gusta jugar bien. Jugar delante de mis hijos, que no sabían lo que hacía su papá antes, fue importante para mí", complementó.

Ríos intentó conseguir una invitación para el Challenger de Columbus de la semana del 7 de enero, pero la organización no adelantó los nombres que obtendrían los Wild Cars por lo que decidió no insistir.