ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Antofagasta

Ameli: "Queremos armar un equipo para pelear los 3 torneos"

El técnico de Deportes Antofagasta quiere mejorar lo hecho por los Pumas en el 2018 y para eso deberán dar la pelea en el Torneo Nacional, Copa Chile y Sudamericana.

Actualizado a
Ameli: "Queremos armar un equipo para pelear los 3 torneos"
Cristian Rudolffi/Photosport

Gerardo Ameli comandó la gran temporada de Deportes Antofagasta en el 2018 que culminó con la histórica clasificación de los Pumas a una competición internacional, como lo será la participación en la Copa Sudamericana.

El argentino, en una entrevista con La Tercera, valoró la confianza que le dio el club para trabajar y armar un proyecto a largo plazo: "El club nos planteó la posibilidad de un proyecto de crecer a paso firme. No volverse loco con pretender salir campeón el primer año, pero competir estando a la altura de disputar un campeonato internacional".

En cuanto a la conformación del plantel para el 2019, Ameli confiesa que las cosas en el mercado no han estado fáciles: "El mercado no está sencillo, hay jugadores que aún están evaluando opciones. El club está conversando con jugadores y representantes. Queremos armar un equipo con un poco más de volumen de juego y que pueda afrontar los tres torneos con opciones de mejorar".

Lejos de asustarse por el rival que le tocó en la Copa Sudamericana, Ameli confiesa estar entusiasmado por enfrentar a un equipo de la talla de Fluminense: "Es un rival copero con mucha historia. Me entusiasma y me genera lindas sensaciones enfrentar a un rival de esta importancia, pero quiero resaltar que nuestra atención no está solo en un torneo internacional".