ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Cristóbal Jorquera?

El volante salió de las inferiores de Colo Colo y el 2006 con 18 años, debutó en Primera División. Actualmente lleva más de un año sin jugar un partido oficial.

Actualizado a
¿Qué fue de Cristóbal Jorquera?

Eran épocas de gloria y triunfos en un Colo Colo que contaba con jugadores como Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Matías Fernández entre otros. Atrás de ellos aparecía Cristóbal Jorquera, un joven con talento que quería demostrar que el puesto de "10" en los albos podía ser para él.

Nacido el 4 de agosto de 1988 en Santiago, Cristóbal es un volante creador con gran visión a la hora de habilitar y buen remate de media distancia. Debutó el 4 de junio de 2006 a los 18 años por el Cacique frente a Universidad de Concepción y en 2007 fue enviado a préstamo a Ñublense el primer semestre y a Unión Española en busca de minutos en cancha.

El 2008 vuelve a los albos y se consagra campeón del Torneo Clausura, pero a la sombra del colombiano Macnelly Torres. Tras esto se fue a préstamo a O'Higgins, donde disputó 30 partidos y sumó 1.982 minutos y se consagró como volante de creación. Luego retornó a Macul, fue considerado en el Torneo Nacional y saltó a Europa.

El año 2011 llegó por cerca de dos millones de euros al Genoa de Italia donde estuvo dos temporadas, jugó 37 partidos (la mayoría entrando desde los suplentes) y compartió camarín con Felipe Seymour y Lucas Pratto. A partir de esto y tras no jugar la cantidad de minutos esperados, emprendió rumbo a Turquía.

En su llegada al Eskişehirspor de la Liga Turca en la temporada 2013-2014, El "Ángel de Macul" sumó 29 partidos y anotó cinco goles, siendo uno de los jugadores importantes del equipo turco. Luego de su buen momento, el Parma de Italia confió en él y el ex albo sumó 1.198 minutos en 17 partidos. Tras su vuelta a Italia, retornó a Turquía donde estuvo tres años en el Bursaspor, siendo una de las figuras en las dos primeras temporadas.

Actualmente el volante tuvo que ser operado de una hernia en su espalda, tras esto llegó su desvinculación del cuadro turco y suma 378 días sin jugar un partido oficial. A mitad de año estuvo buscando suerte en el torneo chileno, específicamente en Colo Colo, Palestino, Huachipato, Unión Española y Deportes Iquique, pero al no estar al 100% físicamente, no hubo negociaciones y sigue como un jugador libre.

Sin embargo, estos días se dio a conocer que Alianza Lima, club que recién perdió la final contra Sporting Cristal, está tras sus pasos y quiere lograr que el ex albo encuentre su mejor forma física y fútbol.