ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 8 deportistas chilenos que brillaron durante 2018

Arley Méndez, Joaquín Niemann y Nicolás Jarry son algunos de los deportistas nacionales que destacaron a lo largo del año.

Actualizado a
Los 8 deportistas chilenos que brillaron durante 2018

Se termina un nuevo año y el balance para el deporte chileno es muy positivo. Un campeonato mundial en el levantamiento de pesas, el regreso del tenis nacional con dos Top 100 después de casi una década, además medallas en Cochabamba, son algunos de los logros de esta 2018. ¿Quiénes fueron los más destacados? 

Arley Méndez y María Fernanda Valdés

Su título mundial en Turkmenistán coronó un año fantástico para él. La Halterofilia chilena fue puesta en el escenario mundial gracias a Méndez, quien brilló con su registro de 169 kilos dejando atrás al bielorruso Pavel Khadasevich. Fue elegido como el Mejor Deportista del año por el Comité Olímpico

María Fernanda Valdés también destacó en 2018. Ganó el oro en el Campeonato Panamericano específico de República Dominicana y aseguró, al igual que Méndez, un cupo en los Juegos de Lima 2019. En los Sudamericanos, por cierto, también celebraron.

María Fernanda Valdés y Arley Méndez brillaron en el año 2018.
Ampliar
María Fernanda Valdés y Arley Méndez brillaron en el año 2018.

Nicolás Jarry 

Fue el año en el que explotó el tenista nacional. Alcanzó el puesto 39 del ránking ATP y hoy es el 43 del planeta. Su final en Sao Paulo, semis en Río de Janeiro, Hamburgo y Kitzbühel, metieron de lleno al chileno en la élite del tenis. Además, logró sus primeros triunfos en Grand Slams (Wimbledon y US Open). 

Joaquín Niemann

Con 19 años logró la tarjeta del PGA Tour. Fue uno de los mejores novatos del año en el circuito más duro del golf mundial. Ya lideró rondas en Estados Unidos y tiene varios Top 10 logrados. En 2019 buscará un histórico título y disputar la Presidents Cup. 

Christian Garín

El 'Tanque' comenzó el año fuera del 300 del mundo y lo terminó 85. Ganó tres challengers consecutivos, récord mundial de la temporada. En 2019 comenzará jugando qualy de ATP y tiene garantizado su acceso al Abierto de Australia. 

Ignacio Casale 

El 'Perro' ganó el Rally Dakar 2018 de punta a punta en los Quads. Fue ovacionado en Córdoba en su última carrera en esa categoría. Este 2019 correrá en la UTV, en el certamen que se desarrollará íntegramente en Perú. 

Las hermanas Abraham

El remo fue uno de los deportes más exitosos de Chile en los Odesur de Cochabamba. Antonia y Melita Abraham fueron gran parte de aquello. Las chilenas ganaron en el doble par remos cortos, y luego repitieron el logro en el cuarteto femenino.